lunes, 15 de marzo de 2021

Lanzan campaña para que más de 3,000 niños no pierdan el año escolar

 

WORLD VISION PERÚ BUSCA RECAUDAR FONDOS PARA DONAR TABLETAS A ESCOLARES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS



Hoy lunes 15 se inician las clases en los colegios públicos del Perú y la organización internacional World Vision Perú lanza una campaña para recaudar fondos y donar más de 3,000 tabletas con internet a niñas, niños y adolescentes (NNA) en edad escolar de las zonas vulnerables del país, donde aún la conectividad a la red de redes es baja.

En el 2020, por efectos de la pandemia del covid-19, más de 390,000 NNA abandonaron los estudios por falta de conectividad a internet, una persistente brecha digital y bajos recursos económicos de sus familias. Así lo señala los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), elaborada por el INEI.

Frente a ello, la campaña ‘Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas’ busca sumarse a los esfuerzos del Gobierno para acortar la brecha digital y que ningún escolar abandone sus estudios en el 2021.

MEJORES CONDICIONES

Además, se busca que puedan acceder a las mejores condiciones para que cuenten con una educación de calidad.

De acuerdo a las estadísticas, el 4.7% de niños en edad escolar no accedieron al programa Aprendo en Casa ni por radio, TV o internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus padres y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con actividades de reforzamiento.

La directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, enfatiza que la calidad educativa “va más allá de estar presente en una clase virtual. Se trata de que cada niña y niño cuenten con mejores condiciones tecnológicas, pedagógicas y de cuidado. Eso involucra un compromiso real de parte del Estado, empresas privadas, profesores, madres y padres de familia”.

Asimismo, bajo el lema “Sumémonos por la Niñez”, en alianza con otras organizaciones, la ONG brindará diversos recursos como microprogramas, podcast, talleres en vivo, webinars, para que las familias y docentes sepan cómo mejorar el acompañamiento de los NNA.

World Vision Perú lleva dispositivos tecnológicos, asesoría y acompañamiento a alumnos y docentes de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Tacna y Tumbes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.