lunes, 15 de marzo de 2021

En el E. Penal de Ayacucho frustran ingreso de sustancia ilícita

 

ESTABA DESTINADO A INTERNO, QUE CUMPLE UNA SENTENCIA DE 18 AÑOS Y 6 MESES POR EL DELITO DE SECUESTRO



El viernes 12 de marzo a las 3.26 p. m., personal de seguir-dad del Penal de Ayacucho intervino en la exclusa principal a Evelin Ramos Plátano, identificada con DNI N° 46952559, quien llevaba artículos de aseo y productos comestibles como palta, queso, pan y cancha serrana que ocultaba una sustancia prohibida.

Durante la revisión de la bolsa que contenía la cancha se encontraron 2 paquetes de forma circular precintados con papel aluminio y en uno de ellos se evidenciaba una sustancia color verduzca al parecer marihuana.

 Los paquetes estaban destinados al interno Reynaldo Peceros Mendivil, quien cumple una sentencia de 18 años y 6 meses por el delito de secuestro.

 Las autoridades penitenciarias procedieron a comunicarse telefónicamente al Ministerio Público, especializado en tráfico ilícito de drogas y al destacamemto policial encargado de la seguridad externa del penal a cargo del Mayor PNP Humberto Alcalá Rodas, quien procedió con la diligencia correspondiente.

 El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.