miércoles, 10 de marzo de 2021

Ica: Qali Warma y Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos para un correcto servicio alimentario 2021

 

SE ABORDÓ LA IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES DEL COMITÉ DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Y LAS RECOMENDACIONES QUE BRINDA EL PROGRAMA PARA LA ADECUADA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS



En el marco de la articulación interinstitucional para el Buen Retorno al Año Escolar 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación de Ica, se comprometieron a unir esfuerzos a fin de garantizar el correcto inicio del servicio alimentario en las escuelas públicas de esta zona del país.

 Cumpliendo los protocolos de seguridad, en la reunión participaron el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, la coordinadora de enlace territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Isabel Arce Córdova y la jefa de la Unidad Territorial Ica del Programa, Ruth Pérez Quiroga.

La Unidad Territorial Ica informó que gracias al Proceso de Compras Electrónico 2021, se logró, exitosamente en diciembre del 2020, adjudicar al 100% de proveedores para el presente año. A la fecha, en Ica se está distribuyendo un total de 384.66 toneladas, como parte de la primera entrega, para la atención alimentaria de 123 396 niñas y niños del nivel inicial y primaria de 890 colegios ubicados en 43 distritos de la región Ica.

Las autoridades acordaron llevar adelante acciones con-juntas para garantizar que en todas las escuelas de Ica se realice un proceso de distribución organizada, segura y ordenada.

A partir del 15 de marzo, que inicia el reparto de los alimentos a cargo de los Comités de Alimentación Escolar a los padres de familia de los niños usuarios del Programa, también se ha programado entregar los materiales educativos y los kits de seguridad proporcionados por las Unidades de Gestión Educativa Local.

En dicha reunión de trabajo, la Unidad Territorial Ica de Qali Warma reafirmó su compromiso de brindar productos de calidad y de propiciar el cumplimiento de medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, en beneficio de los escolares de las instituciones educativas públicas de Ica.

En la cita también se abordó la importancia del cumplimiento de las funciones del Comité de Alimentación Escolar, y las recomendaciones que brinda el programa para la adecuada distribución de alimentos.

La Unidad Territorial Ica informó que se encuentra disponible para el público en general la línea gratuita 0800-20-600, donde pueden hacer llegar sus inquietudes y consultas sobre el servicio alimentario escolar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.