miércoles, 10 de marzo de 2021

En las próximas horas caudal del río Ica se incrementaría


PRECIPITACIONES PREVISTAS HASTA EL MIÉRCOLES 10 DE MARZO CONTRIBUIRÍAN AL INCREMENTO DEL NIVEL DE AGUA



 El caudal y niveles de agua del río Ica se incrementaron como resultado de las continuas precipitaciones sobre la cuenca alta y muestran un comportamiento ascendente, en especial en horas de la noche, según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La estación HLG Challaca registró ayer martes a las 10:00 horas, un nivel de agua de 2.36 m, que representa un caudal instantáneo de 137.14 m3/s, este valor es superior al promedio histórico diario de 78.09 m3/s y se encuentra a 0.16 m por debajo del nivel de alerta naranja (150 m3/s). Estos niveles podrían incrementarse debido a las lluvias previstas en la cuenca del mencionado río, según en el aviso meteorológico N°47, por lo que se recomienda a las autoridades y población en general tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.

 Especialistas del Senamhi detallaron que, se observa una tendencia al incremento del caudal del río Ica en especial en horas de la noche como lo acontecido el domingo 7 de marzo a las 23:00 h en la estación HLG Challaca con un caudal de 213.73 m3/s (2.45m) y se ubicó por encima del umbral hidrológico naranja, y el lunes 8 de marzo a las 19:00 h presentó un caudal de 150.99 m3/s (2.36 m) para luego descender.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará monitoreando el comportamiento de las condiciones hidrometeorológicas e informará oportunamente a las autoridades y público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.