viernes, 19 de marzo de 2021

Gobierno de transición y emergencia dispone inmovilización social del 1° al 4 de abril en todo el país

 

MEDIDA BUSCA CONSOLIDAR TENDENCIA A LA BAJA EN CURVA DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS POR COVID-19, ASÍ COMO EVITAR LA MOVILIDAD Y NUEVOS CONTAGIOS



 El Gobierno de Transición y Emergencia anunció medidas extraordinarias para los días de Semana Santa a fin de con-solidar la tendencia a la baja en la curva de contagios y fa-llecidos a causa de la COVID-19. Las medidas incluyen inmovilización social obligatoria y restricción del transporte terrestre y aéreo desde el jueves 1 al sábado 3 de abril, mientras que el domingo 4 se reanudará el servicio para permitir el re-torno de pasajeros.

 En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en compañía de los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, y de Salud, Oscar Ugarte, resaltó que a nivel nacional la curva de fallecidos por la pandemia muestra un ligero descenso. También hizo un llamado a los transportistas para levantar la medida de fuerza que mantienen desde el lunes 15 de marzo.

 El titular de Educación detalló que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, incluyen la inmovilización general del jueves 1° al domingo 4 de abril, días en que estarán restringidas la movilidad de las personas y los vehículos particulares. Solo se permitirá transporte público y taxis autorizados, así como la salida peatonal de una persona por familia para realizar compra de alimentos y otros productos esenciales.

 Añadió que en estos cuatro días los centros de abastecimiento de alimentos (como mercados, supermercados y bodegas) atenderán desde las 04.00 hasta las 18.00 horas. El delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas días y los restaurantes y afines de 04.00 a 23.00 horas. Los establecimientos de salud y la prensa funcionarán las 24 horas del día, igual que los servicios esenciales como seguridad ciudadana pública y privada, gas, electricidad y limpieza.

 “Este esfuerzo es para darnos una ayuda a todos, un sacrificio para consolidar esta curva que comienza a descender y prepararnos para evitar contagios posteriores luego de un fin de semana largo”, dijo el titular de Educación.

 Al respecto, la Presidenta del Consejo de Ministros expresó que en 126 provincias se ha desacelerado el ritmo de fallecidos y que en 16 de las 27 provincias en riesgo extremo, también se ha reducido ese indicador. Señaló que la reproducción de contagios (RT) ha bajado de 1.01 a 0.99.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.