viernes, 5 de marzo de 2021

EsSalud: indica como registrarse para acceder a vacuna contra la Covid-19

ESSALUD PRESENTÓ LA PLATAFORMA VIRTUAL MEDIANTE LA CUAL LA POBLACIÓN ASEGURADA PODRÁ REGISTRARSE PARA ACCEDER A LA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL CORONAVIRUS, DE ACUERDO CON EL PLAN DE INMUNIZACIÓN DEL MINSA.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó en la víspera el sistema, recordando que se inmunizará a los asegurados considerando las fases definidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para este proceso a nivel nacional.

Para acceder a este sistema el asegurado deberá ir primero a web institucional de EsSalud donde aparecerá la ventana que te llevará a la plataforma "EsSalud te cuida".

Una vez allí, deberás hacer click en el botón "Regístrate", donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.

De inmediato, el asegurado recibirá un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón "Validar".

Seguidamente, el asegurado deberá ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción.

Luego aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.

"Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna".

ADULTOS MAYORES

Molinelli también informó que EsSalud prevé vacunar contra el covid-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores a través de un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social.

Dijo, asimismo, que la vacunación a la población de la tercera edad también se aplicará a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.