jueves, 25 de marzo de 2021

DIRCETUR Ica participó en ceremonia por el Día Nacional del Artesano Peruano en Grocio Prado – Chincha 2021

 


El 19 de marzo de cada año se celebra el “DÍA NACIONAL DEL ARTESANO PERUA-NO”, actividad que se celebra según indica la Ley N° 29073 “Ley del artesano y del desarrollo de la actividad artesanal”, fecha en que se rememora a los artesanos que trabajan día a día, conservando vivas las tradiciones de nuestros antepasados, trasmitiendo de generación en generación sus técnicas y creaciones.

Con el objetivo de apoyar en estos momentos difíciles que se vive a consecuencias del CO-VID-19 y brindar oportunidad directa en comercialización de sus productos, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional Ica, presidida por el Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, en coordinación con el alcalde de la Municipalidad de Grocio Prado Prof. Orlando Torres Valenzuela, vienen trabajando articuladamente en beneficio de los artesanos, orientándolos para su participación en el primer concurso del año del programa “Turismo Emprende”, así como en las capacitaciones de cómo pueden acceder a los préstamos del FAE Turismo y el FAE Mype.


En esa fecha se realizó un reconocimiento muy especial a los artesanos y artesanas del distrito, entre los que destacan: en Artesanía: Domitila, Artesanía Marco, Elsa, Artesanía Mamayola, Melchorita, evento que se desarrolló en el salón de actos de la municipalidad y transmitida virtualmente.

Dentro de las actividades que se desarrolló en favor de los artesanos a fin de  reactivar su economía, está la RUTA TURÍSTICA ARTESANAL en fibra vegetal, que tiene como  fin, convertirla en un atractivo turístico y generar mayor afluencia hacia el distrito.

 En la ceremonia también se les entregó el banner y diploma de reconocimiento como casa artesanal a “Artesanías Samuelito” de José Antonio Tasayco Almeida, por integrarse a la ruta turística artesanal.

Se contó en la ceremonia con la participación del alcalde distrital, el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Ica, el representante de SERFOR Chincha Sr. Jhon Fernández, artesanos del distrito, el encargado de la unidad de turismo de la municipalidad distrital de Grocio Prado Sr. Víctor De la Cruz Yataco y el responsable de la Dircetur Zonal Chincha Lic. Martín Sam Solano.


También se realizó entrega de bolsas de víveres para apoyar a los artesanos, quienes han sido duramente golpeados a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Asimismo se difundió el video promocional de la “Ruta Turística Artesanal”, la cual es conformada por seis empresas, donde se podrá apreciar el proceso de la elaboración de los productos artesanales y también lo podrán comprar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.