viernes, 26 de febrero de 2021

Usuarios podrán solicitar copias literales a través de la aplicación móvil App Sunarp

TAMBIÉN SE PODRÁ TRAMITAR CERTIFICADOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE TESTAMENTO

A partir de hoy viernes 26 de febrero, los usuarios podrán solicitar certificados literales de partidas registrales a través de la aplicación móvil App Sunarp, programa informático al que se puede acceder desde cualquier teléfono celular, tablet o cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de acudir a una oficina registral. Con ello, la Sunarp amplía sus canales de acceso a la publicidad registral, a fin de brindar un servicio público más ágil y sencillo para el ciudadano.

De acuerdo con la Resolución Nº 003 - 2021-SUNARP-/SA publicada en el diario oficial El Peruano, los certificados literales de los registros de propiedad inmueble, bienes muebles, personas naturales y personas jurídicas podrán ser solicitados a través de esta aplicación móvil, para su expedición y entrega mediante el correo electrónico con firma electrónica y código de verificación para garantizar su autenticidad.

Como se sabe, un certificado literal es la reproducción total o parcial de la partida registral de un bien o derecho inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Asimismo, a partir del 26 de marzo estarán disponibles a través de la App Sunarp los certificados positivo y negativo de testamento.

Con la incorporación de estos servicios a la App Sunarp, la institución reafirma su compromiso de ampliar sus canales de atención en línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.