viernes, 26 de febrero de 2021

Se reunió con la PNP, la FAP y la Marina

ODPE ICA coordina seguridad para asegurar que la jornada electoral se realice con normalidad

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, entre otras autoridades, para asegurar que las Elecciones Generales del 11 de abril se desarrollen en un clima de tranquilidad, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y sin perturbación alguna.

Durante la cita, el jefe de la ODPE, Ing. Johnny Omar Inga Ayala, refirió que el ente electoral viene desarrollando, dentro de los plazos previstos, todos los aspectos organizativos de los comicios; entre ellos, el sorteo de miembros de mesa, la verificación de locales de votación y posterior despliegue del mate-rial electoral.

En ese sentido, pidió a la policía el resguardo durante el despliegue y repliegue del mate-rial electoral en los lugares más alejados y de mayor vulnerabilidad, donde será necesario garantizar la seguridad de las rutas terrestres establecidas para el traslado del material que se usará el día del sufragio.

Asimismo, invocó a la Policía, a la Fuerza Aérea y a la Marina de Guerra a extremar la seguridad interna y externa durante la jornada electoral para evitar situaciones que afecten el normal desarrollo del proceso, ya que por la emergencia sanitaria el número de locales se ha incrementado de 111 a 315.

En tanto, el Comandante PNP Delmir Hidalgo Ríos del Frente Policial de Ica y el Teniente FAP Antony Chanamé Rodríguez manifestaron el compromiso de contribuir a que el proceso electoral se realice sin perturbaciones y reafirmaron que movilizarán a los efectivos necesarios para la custodia de los locales de votación, así como el despliegue y repliegue de los materiales electorales.

Finalmente, el titular de la ODPE subrayó: “Más allá de las particularidades especiales de este proceso electoral, debidas a la emergencia sanitaria por la COVID-19, confiamos en que la ciudadanía acudirá este 11 de abril a las urnas para emitir su voto de manera libre y que los resultados serán el fiel reflejo de la voluntad popular”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.