sábado, 13 de febrero de 2021

Para verificar el cumplimiento de la implementación de protocolos de bioseguridad a los prestadores de Servicios Turísticos

 DIRCETUR Ica continúa con las fiscalizaciones en Chincha

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias sectoriales ante el COVID-19 establecidas para los prestadores de servicios Turísticos, Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETUR ZONAL CHINCHA, continúa con las fiscalizaciones multisectoriales a las empresas prestadoras de servicios Turísticos.

Dichos dispositivos, están señalados en el marco de la reanudación de las actividades económicas.

DIRCETUR ZONAL CHIN-CHA en coordinación con la Subprefectura del distrito de Sunampe, el jueves 11 de febrero, se realizó la fiscalización multisectorial, con la finalidad de comprobar el correcto cumplimiento de la implementación de los protocolos de bioseguridad, todo ello enmarcado en las normas legales vigentes.

Para esta actividad de supervisión, la que estuvo presidida por la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, se contó con la participación del subprefecto del distrito Prof. Armando Alcalá Martínez, efectivos de la PNP de esa localidad, y la Municipalidad distrital de Sunampe participaron con su personal de las áreas de Rentas, Defensa Civil y del Serenazgo de Patrullaje Integrado, quienes proporcionaron el soporte necesario para cumplir con las inspecciones programadas, tal como lo señala el Decreto Supremo N° 001-2015-MINCETUR, Reglamento de establecimientos de hospedaje, la Resolución Ministerial N°. 972 - 2020-MINSA que aprueba los líneamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo a exposición a SARS-Cov y los protocolos sanitarios sectoriales ante el COVID-19 establecidos para los prestadores de servicios turísticos, señalados para la reactivación económica.

Se verificó que algunos establecimientos vienen incumpliendo el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la “Reanudación de Actividades” al no haber elaborado el plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, el protocolo sanitario sectorial y la implementación del mismo, a ellos se les iniciará procesos administrativos sancionadores de acuerdo a la infracción y/o sanción incurrida. Las fiscalizaciones continuarán con el objetivo de erradicar la informalidad en el sector turismo y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.