lunes, 15 de febrero de 2021

Ministro del Ambiente en amplia labor tras inaugurar relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos en Chincha


VERIFICÓ JORNADA DE VACUNACIÓN Y PARTICIPÓ EN ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE COMITÉS ANTI COVID, EN EL CARMEN



El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, inauguró el viernes último un relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos municipales en la provincia de Chincha. También participó en la jornada de vacunación que realizó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica en el Hospital San José.

Afirmó que es necesario reducir la cantidad de residuos que se producen, porque buena parte de ellos pueden volverse a reutilizar, convertirse en compost, en material útil para otro proceso productivo. "La gestión adecuada del ambiente y de los residuos sólidos es un tema de condición ciudadana.

Explicó, además, que los residuos no son necesariamente basura, pues muchos de ellos pueden seguir siendo de utilidad y reingresar al proceso productivo a través del reciclaje o del

compostaje. En esa línea, resaltó el trabajo de los recicladores y del personal de limpieza pública, valorando la labor que realizan en la coyuntura de emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia.

Vacunación

Dentro de sus actividades programadas, el ministro Gabriel Quijandría también participó en la jornada de vacunación que realizó la Dirección Regional de Salud en el Hospital San José de Chincha, protegiendo al personal que está en primera línea de lucha contra la COVID-19 en esta provincia, con el lote entregado esta semana por el Gobierno como parte de la campaña “Pongo el hombro por el Perú”.

Fortalecimiento de los    comités comunitarios

 Durante su jornada de trabajo en esa región, participó en una actividad de fortalecimiento de los Comités Comunitarios Anti COVID, en la Plaza de Armas de El Carmen, donde se realizó la entrega de 200 pulsioxímetros, chalecos de identificación, mascarillas comunitarias y materiales de difusión, con el propósito de reforzar la acción del primer nivel de atención frente a la pandemia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.