viernes, 26 de febrero de 2021

Ejecutivo dispone inmovilización social obligatoria de 21.00 a 4.00 horas del 1 al 14 de marzo

MEDIDA BUSCA MANTENER DESACELERACIÓN DEL NÚMERO DE CONTAGIOS Y DECESOS. NIVEL EXTREMO SE REDUCE DE 32 A 24 PROVINCIAS

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la inmovilización social obligatoria desde las 21.00 hasta las 4.00 horas, a partir del 1 al 14 de marzo próximo, la medida rige para las provincias declaradas con nivel de riesgo sanitario extremo. Además, se refirió a una leve desaceleración en el contagio y en el número de decesos por Covid-19. Anunció la aprobación de bases para el fortalecimiento y modernización de la PNP, que comprende seis ejes y 16 acciones estratégicas.

En conferencia de prensa acompañada del Titular de Salud, Óscar Ugarte y del ministro del Interior, José Elice, la premier realizó una rendición de cuentas sobre las decisiones asumidas en la sesión de Ministros realizada en la fecha.

“A partir del 1 de marzo, y por 14 días, ya no habrá cuarentena, pero sí lo que se conoce como toque de queda, entre las 21:00 y 4:00 horas”, subrayó, tras indicar que la inmovilización será estricta y total los domingos 7 y 14 de marzo.

La titular de la PCM sostuvo que este esfuerzo busca que la desaceleración continúe y que no se pierda el avance logrado. Indicó que de las 32 provincias en riesgo extremo 14 de ellas han salido de esa situación, aunque hay 6 provincias que han ingresado a dicho nivel. “No tenemos ninguna provincia con riesgo moderado, 53 provincias están en nivel de riesgo alto, 119 provincias en riesgo muy alto y 24 en nivel de riesgo extremo”, indicó.

Entre las provincias en riesgo extremo están Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica).

“El Gobierno no quiere cuarentenas, pero tampoco queremos seguir contagiándonos”, concluyó, entre otros puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.