sábado, 16 de enero de 2021

Intervienen colegio en prevención de delitos contra la salud: Ayacucho

 

FISCALÍA ACTUÓ ANTE ATINADO INFORME DE SERENAZGO MUNICIPAL



     A raíz de una comunicación efectuada por el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, en donde se informaba que en el patio del colegio y Academia Premilitar, Pedro Paulet, se encontraban congregados unos 41 estudiantes, la fiscal provincial, Ana María Jáuregui Zúñiga y la Fiscal Adjunta Provincial, Dra. Dienese Sedny Huamán Miguel, y su personal de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, acudieron al lugar y, tras comprobar el incumplimiento de las medidas de seguridad, exhortaron a los estudiantes a retirarse del citado lugar.

    El director de la institución educativa, refirió que había citado a los estudiantes para infor-marles sobre el inicio de las clases virtuales, pero las madres de familia señalaron que les habían informado que estas clases serían presenciales.

   Durante esta inspección, se hicieron presentes funcionarios de la Unidad de Gestión Edu-cativa Local (UGEL) de Huamanga, que recibieron la recomendación de las representan-tes Ministerio Público de cumplir con sus funciones, bajo responsabilidad.

  La información periodística difundida a nivel nacional, inclusive por el Ministerio de Educación, señala que “el director de la institución se comprometió a devolver el dinero que había sido cobrado a los padres de familia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.