sábado, 16 de enero de 2021

CSJ Ica realiza toma de pruebas rápidas de Covid-19 a servidores de las sedes judiciales de Nasca y Palpa

  

A fin de evitar afectaciones a la salud y posibles contagios



 Continuando con el crono-grama establecido por la Corte Superior de Justicia de Ica, que dirige el Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza; ayer jueves 14, en horas de la mañana se realizó 66 tomas de pruebas rápidas para SARS-COV-2 (causante del coronavirus/ COVID-19), a magistrados y servidores judiciales de las provincias de Nasca y Palpa.

La realización de pruebas de COVID-19 estuvo a cargo del Área de Salud Ocupacional de la Corte iqueña, en coordinación con EsSalud de Nasca, y se aplicaron bajo los protocolos de sanidad, como el uso adecuado de equipos de protección personal, distancia social y área desinfectada.

Como resultado de dichas pruebas se reportó que, ningún servidor judicial de las sedes antes mencionadas dio positivo al COVID-19.

Cabe resaltar que el objetivo de esta acción, es identificar a los servidores judiciales que han sido afectados por el COVID-19, para que de inmediato inicien el tratamiento respectivo y evitar que su salud se complique; bajo el monitoreo constante del Área de Salud Ocupacional.

Asimismo, se busca prevenir y salvaguardar la salud del personal que viene realizando labores en las diversas sedes judiciales, con el fin de controlar el acceso del virus a este Poder del Estado en la región Ica.

Con estas acciones el titular de la CSJ Ica, Dr. Salazar Peñaloza, viene cumpliendo todos los lineamientos remarcados en el “Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el centro de trabajo”, establecido por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.