sábado, 16 de enero de 2021

Perú cuenta con moderno sistema de registro de ensayos clínicos Autorizados y no autorizados LA INFORMACIÓN ES DE ACCESO PÚBLICO, Y DISPONE LOS ÚLTIMOS ENSAYOS DE VACUNAS Y TRATAMIENTOS COVID -19

 


   El país cuenta con moderno sistema de registro de ensayos clínicos autorizados y no auto-rizados llamado Registro Peruano de Ensayos Clínicos (REPEC), informaron los investigadores del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

El REPEC es una fuente de información para cualquier persona interesada en los ensayos clínicos, ya sean estos pacientes, profesionales, investigadores, y se puede acceder a través de la página web. 

 Allí el ciudadano podrá tener acceso a la información de los ensayos clínicos que se están realizando en el país, así como saber en qué enfermedades se está investigando, especialmen-te en el caso de las vacunas y tratamientos para el COVID -19.

A la fecha, REPEC tiene 2096 ensayos clínicos registrados, 1789 ensayos clínicos autorizados, y 238 ensayos clínicos en ejecución. Y solo en Latinoamérica tienen el REPEC Brasil, Cuba y Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.