sábado, 16 de enero de 2021

Prevenir la exposición a sustancias químicas es compromiso de todos


 MINISTRA MAZZETTI REALIZÓ EXHORTACIÓN EN CURSO DE PUNO

En la apertura del Curso de Capacitación en Toxicología Básica para líderes comunita-rios, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, señaló que es evidente que la situación del sector en todo el país es muy difícil y no va a solucionarse en corto tiempo, por lo que debe trabajarse coordinadamente en favor de acuerdos beneficiosos para todos. Resaltó la importancia de que todos los involucrados conozcan sobre la exposición a metales pesados entre los habitantes de la cuenca de Coata (Puno), a fin que se propongan soluciones que beneficien a toda la población.

 También, la ministra de Salud Mazzetti hizo un llamado a los gobiernos regional, locales y agentes comunitarios, a que repliquen en sus comunidades los conocimientos adquiridos en este curso, para así entender esta problemática y cuáles son las mejores formas de solucionarlo, consensuadamente.

 Recordó que hace unas semanas, tras visitar Puno y reunirse con autoridades de la región, se comprometió a realizar una serie de actividades que permitan a la población contar con la información necesaria sobre la problemática.

 Para implementar el compromiso, la Unidad Funcional de Atención a Personas Expuestas a Metales Pesados y Otras Sustancias Químicas de la Dirección Ejecutiva de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, coordina con DIRESA Puno y el Instituto Nacional de Salud. Así, este curso, busca fortalecer el co-nocimiento de la población para entender y explicar lo que significa la toxicología,

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.