sábado, 16 de enero de 2021

Gobierno destina más de 154 millones de soles para contratar personal de salud

 


SE BENEFICIARÁN DURANTE EL PRESENTE PERÍODO MÁS DE 47 MIL PROFESIONALES CAS



El Gobierno Central autorizó, mediante el Decreto de Urgencia N° 002–2021, la transferencia de 154 millones 666,717 soles, como medida extraordinaria en materia económica y financiera, para la atención de la salud durante la ampliación de la Emergencia Sanitaria generada por la COVID-19 para el presente año.

 Tal monto servirá para financiar la contratación del personal de salud a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y los Gobiernos Regionales, reforzando así la atención de la emergencia sanitaria.

 La norma también autoriza a las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Salud (Minsa), los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud, Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, la contratación de personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo N° 1057, régimen CAS.

 Sobre este punto, es importante señalar que más de 47 mil profesionales de la salud que laboran bajo este régimen se beneficiarán durante el presente período, ya que la norma aprueba el presupuesto para su contratación.

 Este personal está destinado a prestar servicios asistenciales en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención; en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU; en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal y en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento; para la atención de la Emergencia Sanitaria causada por la COVID-19.

 Tal dispositivo legal, autoriza al Minsa y a los gobiernos regionales la contratación de personal para los Equipos Humanitarios para el Recojo de Cadáveres, Equipos de Respuesta Rápida, Equipos de Seguimiento Clínico, así como para la contratación del personal que realiza actividades de soporte y acciones estratégicas para el normal funcionamiento del Hospital de Emergencia Ate Vitarte.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.