viernes, 22 de enero de 2021

GOBIERNO DESTINA 300 MILLONES DE SOLES PARA POSIBILITAR ESTE SERVICIO

 

Dotarán de agua potable gratis a familias vulnerables

MEDIDA BENEFICIARÁ A 1.5 MILLONES DE HOGARES Y GARANTIZARÁ LIMPIEZA ANTE EL COVID-19


El Gobierno garantizará el suministro de agua potable gratuito a las familias vulnerables del país ante la pandemia del covid-19. Por ello, el Consejo de Ministro aprobó destinar 300 millones de soles con este objetivo. La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, señaló que en la emergencia sanitaria el agua se ha convertido en un elemento esencial para la vida y la lucha contra la pandemia.

Anunció que se continuará con el servicio gratuito de reparto de agua en camiones cisternas para las personas que no cuentan con el servicio.

“Somos conscientes de que no se puede exigir a la población medidas de protección que implican el aseo permanente y, sobre todo, el lavado de manos si no garantizamos el servicio básico de contar con agua”, agregó.

Entorno saludable

Al respecto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, señaló que dotar de agua a las familias vulnerables es uno de los objetivos principales del Gobierno, a fin de asegurar que tengan los medios necesarios para generar un entorno saludable en sus viviendas.

“Por lo tanto, generamos una inversión de 300 millones de soles que se entregarán a las empresas prestadoras de servicio para darle sostenibilidad al abastecimiento de agua a las familias”, precisó Fernández.

Refirió que, durante el 2020, a inicios de la pandemia, las empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS) subvencionaron el servicio de agua a las familias más vulnerables que no han podido cumplir con el pago de sus recibos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.