viernes, 22 de enero de 2021

Call center de la PNP brinda orientación para tramitar certificados policiales

CIUDADANÍA PUEDE COMUNICARSE A DOS LÍNEAS TELEFÓNICAS GRATUITAS PARA CONOCER CÓMO OBTENER EL CERAP DIGITAL

 


Los ciudadanos que deseen obtener el Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) Digital pueden recibir orientación sobre cómo tramitarlo en línea, de una manera rápida y sencilla, gracias a la nueva central telefónica habilitada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Este call center funciona las 24 horas y es operado por personal policial, que brinda el servicio de asesoría a los ciudadanos interesados en tramitar este importante documento de manera digital, sin necesidad de acudir a una comisaría, previniendo así los contagios del covid-19.

Para acceder a este servicio se puede llamar a las líneas telefónicas gratuitas 0800-17-008 y 980122403; esta última también opera con la aplicación WhatsApp, precisó el jefe de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la PNP, Crnl, PNP Carlos López Aedo.

Mediante ambas líneas telefónicas se explicará al usuario cómo tramitar, paso a paso y en pocos minutos, la obtención el CERAP Digital desde la comodidad de su hogar u oficina, utilizando una computadora, un teléfono celular o una tableta con conexión a internet.

Dicho documento se tramita de forma ágil y segura vía online, con el mismo costo, veracidad y valor legal que el gestionado de manera presencial en las oficinas policiales.

“El CERAP Digital se emite desde el año 2019. Sin embargo, ahora hemos implementado este call center para para brindar una mejor atención a los ciudadanos, como una forma de ahorrarles tiempo y dinero, y evitar colas y el riesgo de contagios de una atención presencial”, detalló López.

“Estamos usando la tecnología para facilitar la emisión de este certificado importante, ahora que se han reactivado las fases productivas y que muchos empleadores solicitan este documento como requisito para contratar personal”, manifestó el jefe de la Dircri.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.