jueves, 17 de diciembre de 2020

Sunarp Arequipa realizó primera inscripción a nivel nacional a través del SID-Municipalidades

 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCACHACRA EFECTUÓ PRIMERA INSCRIPCIÓN SOBRE NUMERACIÓN DE MANERA ELECTRÓNICA



En el marco del plan de reactivación económica que se viene desarrollando durante el estado de emergencia nacional, la Zona Registral Nº XII – Sede Arequipa entregó la primera anotación de inscripción realizada a través del Sistema de Intermediación Digital SID-Municipalidades.

Se trata de la inscripción del título 2020-2406289 sobre numeración presentado por la municipalidad distrital de Cocachacra, en la oficina registral de Islay – Mollendo, que constituye el primer acto registrado a través del SID-Municipalidades a nivel nacional.

El SID-Municipalidades es una plataforma virtual que facilita la realización de trámites de carácter registral en el ámbito  municipal, tales como la emisión de certificados de numeración, nomenclatura y jurisdicción en el Registro de Predios, así como la inscripción de separaciones y divorcios en el Registro de Persona Jurídicas.

La municipalidad distrital de Cocachacra se afilió al SID-Municipalidades el pasado 14 de octubre. De esta manera, los funcionarios de dicha comuna pueden presentar electrónicamente los actos administrativos prescindiendo del uso del papel y previniendo la falsificación documentaria gracias al empleo de la firma digital; además, de evitar que los usuarios acudan a una oficina registral, reduciendo el riesgo de contagio por la COVID-19, así como la optimización de tiempo y recursos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.