jueves, 17 de diciembre de 2020

MTC publica proyecto que establece características de vehículos de doble comando utilizados por escuelas de conductores

 

LA CIUDADANÍA E INSTITUCIONES PÚBLICAS PODRÁN FORMULAR SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS HASTA EL 30 DE DICIEMBRE.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la publicación del proyecto que establece las características técnicas de los vehículos de doble comando utilizados por las escuelas de conductores y los centros de evaluación que brindan servicio a los postulantes a una licencia de conducir. 

La norma publicada en el diario El Peruano indica que el objetivo es precisar las características técnicas de dichos vehículos que serán empleados para la instrucción de manejo en la vía pública por parte de las escuelas de conductores, así como en el examen de conducción en la calle que realicen los centros de evaluación.

En ese sentido, los postulantes a una licencia de conducir de clase A categoría I (autos particulares) deberán recibir clases de manejo únicamente en vehículos de doble comando.

 La evaluación de habilidades se realizará en dos etapas. La primera será en un circuito cerrado de manejo, esta deberá ser aprobada por el postulante para continuar con la segunda etapa en la vía pública, donde será acompañado por un instructor.

 La finalidad de la prueba en  el exterior es evaluar si los postulantes interpretan de manera óptima el reglamento de tránsito y respetan las señales de tránsito, por ejemplo, los letreros de reducción de velocidad, bloqueo de paso peatonal o si hace buen uso de las luces direccionales.

 La evaluación en la vía pública es un medio fundamental para evaluar las capacidades y conductas del postulante a una licencia en situaciones reales, como se hace en la mayoría de países del mundo.

 La prepublicación estará disponible durante 10 días hábiles en el siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1423908-033-2020-mtc-18

De esta manera, la ciudadanía e instituciones públicas podrán conocer el documento y formular sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto, las cuales podrán ser remitidas por escrito a la sede principal del MTC con atención a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en Jr. Zorritos N° 1203, Cercado de Lima o a la dirección electrónica normasdpntra@mtc.gob.pe hasta el 30 de diciembre del 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.