jueves, 17 de diciembre de 2020

INS capacitó a 864 soldados en cuidado y protección de la salud pública

  GRACIAS A PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO, JÓVENES MILITARES SE ENCUENTRAN LISTOS PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA LA COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES




 El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), capacitó a 864 soldados del servicio militar acuartelado en el cuidado y la protección de la salud de la población. Gracias a este programa de entrenamiento, los jóvenes militares se encuentran listos para participar activamente en la lucha contra la COVID-19 y otros problemas sanitarios.

 El INS informó que el Programa de Entrenamiento en Salud Pública viene ejecutándose desde el 2014 y este año -por primera vez- se desarrolló en la modalidad virtual, en beneficio de los técnicos sanitarios y suboficiales de las Fuerzas Armadas del Perú.

 “Esta pandemia nos deja la moraleja de que sin salud no podemos realizar nuestras actividades diarias y no hay desarrollo. De allí la importancia que le debemos de dar a la salud individual y colectiva”, resaltó el jefe del INS, César Cabezas Sánchez, quien participó en la clausura virtual del curso.

 El funcionario de salud felicitó a cada uno de los jóvenes que decidieron tomar el entrenamiento. “Ahora más que antes, se necesita personal capacitado para incorporarse a las actividades por el bienestar de la salud de la población”, resaltó Cabezas.

 Precisó que, del 7 de septiembre al 22 de noviembre del presente año, se impartieron cursos teóricos, prácticos, tutoría especializada, acompañamiento y asesoría técnica en difusión de mensajes sobre comportamientos saludables que contribuyan al cuidado y protección de la salud individual, familiar y de la población en general.

 Gracias a las competencias adquiridas, los soldados se encuentran preparados para la vigilancia y control de la transmisión de la COVID-19, así como para el reto de la vacunación.

 Es importante resaltar el seguimiento que el INS realizó para mantener la adherencia de los participantes mediante tutorías especializadas, amigables y comunicación directa; se destaca también el alto grado de compromiso voluntario de los estudiantes por su activa participación y el uso de sus propios equipos móviles.

 La capacitación virtual se realizó en varias regiones del país, gracias a las sedes militares de Huaraz (Batallón de Infantería Motorizado N°6 Cap. Juan Hoyle Palacios), Chiclayo (7ma. Brigada de Infantería - Fuerte Demetrio Acosta Chuez) y Cajamarca (Batallón de Infantería Motorizado 111 Juan De la Cruz Rojas).

 También participaron las sedes de Tumbes y Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.