jueves, 17 de diciembre de 2020

Sunampe de aniversario: Chincha

 


   El próximo martes 22 de diciembre, el distrito de Sunampe de la provincia de Chincha, celebra su 76° aniversario de creación política.

 Sunampe, importante distrito de la provincia de Chincha, fue creado por Ley N° 10098 del viernes 22 de diciembre de 1944, siendo presidente de la república, don Manuel Carlos Prado y Ugarteche.

De acuerdo a la citada Ley, este distrito tiene como capital el pueblo de su nombre, es decir Sunampe, que figura en el primer artículo.

Son sus anexos, los Caseríos de Lomo Largo, Huaca Grande, Santa Catalina, La Victoria, San

 Ignacio, San Pedro de Pilpa, Mina de Oro y El Guayabo. Se le señala como límites, por el Norte la Carretera Panamericana, por el Sur, El Fundo El Cote, por el Este La Huaca de Sotelo, camino La Era, y la Fábrica la Estrella y por el Oeste el Fundo de Canchamaná.

Su actual alcalde es el Lic. José Miguel Matías Rojas, y lo acompañan desde el año 2019 y lo harán hasta diciembre 2022, los señores regidores: Jorge Luis Huallanca Pasache, Carlos Alberto Carbajal Ortiz, Hernán Ricardo Conde Jacobo, Teresa Luz Valdivia Torres, Mónica Lisett Méndez Hernández, Abraham Salvador Jacobo y Gladys Erlinda Pasache Atúncar.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.