martes, 27 de octubre de 2020

Titular de la Corte y Jefe de la Odecma Ica participan del cuadragésimo tercer y último aniversario de la OCMA

  


A través de la plataforma Google Meet el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob y el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Ica, doctor Rafael Fernando Salazar Peñaloza,  participaron de  la ceremonia por el Cuadragésimo Tercer y último Aniversario de la OCMA realizado en Palacio de Justicia.

  La Mesa de honor estuvo conformada por el doctor José Luis Lecaros Cornejo, Presidente del Poder Judicial, y la doctora Mariem De la Rosa Bedriñana, Jefa de la OCMA. Asimismo participaron de manera virtual los Presidentes y Jefes de Odecmas de las Cortes Superiores del País.

  En su discurso de orden la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Mariem De La Rosa Bedriñana, destacó las acciones de control que realizan los magistrados contralores en medio de una situación de pandemia, a la vez que dio a conocer las cifras estadísticas de las sanciones que realiza la OCMA a nivel nacional.

Se refirió a las investigaciones que realiza la OCMA a casos emblemáticos como aquellos denominados “Los Cuellos Blancos del Puerto” y otros que tuvieron impactos mediáticos. Comentó el ingreso próximo de la Autoridad Nacional de Control en reemplazo de la OCMA por disposición de la Ley N° 30943.


   Finalmente, acompañada del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, colocó una ofrenda floral en el busto del exjefe de la OCMA, Carlos Giusti Acuña.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.