sábado, 10 de octubre de 2020

Realizan limpieza en acequia principal del cercado de Chincha: MPCh


“CUANDO VECINOS DUERMEN GENTE DE OTROS LUGARES LLEGAN Y ARROJAN BASURA A ÑOCO”


  El trabajo que realiza el personal de limpieza y maquinarias de la Municipalidad Provincial de Chincha por la Acequia de Ñoco, que es la única que cruza el cercado de Chincha Alta, no es valorada por irresponsables personas que llegan hasta ese lugar en horas de la noche o madrugada a dejar gran cantidad de escombros y basuras.

  Se trata del cauce que cruza desde el distrito de Alto Larán hasta Grocio Prado pasando por la última cuadra de la avenida  Alfonso Ugarte, cercado de Chincha Alta donde están viviendas, planteles educativos y lugares de sacrificio de ganado.

  Hoy se pudo observar al personal de limpieza de esta comuna que tiene como jefe de maquinarias al señor, Rolando Tornero. Estaban haciendo su trabajo con dos mini carga-dores, un cargador frontal y tres volquetes.

  Declaró el Sr. Tornero que el trabajo de limpieza por esta zona del canal de regadío conocido como acequia de Ñoco, la realizan todos los sábados cuya programación comprende la limpieza en las diferentes zonas de Chincha.

   Dijo que hoy le corresponde también a Túpac Amaru zona A, y todo el borde de la acequia cumpliendo el Programa Trabaja Perú, en donde pese a que se hace todos los sábado, el trabajo de limpieza en la acequia de Ñoco, hay cantidad de basura acumulada y eso es  “el accionar de malos vecinos, que  no toman conciencia y no tienen educación en el sentido que la acequia no es un botadero de basura, por allí es el paso del agua, que sirve para regar las chacras. Lo que hacen al votar basura, es un crimen porque con esta agua se riegan las chacras para los productos que llegan al mercado y que nosotros mismos los consumimos”, indicó.

  Ante la pregunta de la periodista, dijo que ha conversado con los vecinos y dicen ellos que son gente que viene de otros lugares y llegan en las noches y las madrugadas, en motos lineales, mototaxis,  motocar, carretillas, mototaxis y a veces en ticos, llevando sacos de basuras.

   Pero también el jefe de esta operación limpieza, recriminó a una señora que fue sorprendida llevando su basura en una carretilla para arrojarla a la acequia y “quiso tener como disculpas que el camión no pasa por esa zona; pero eso es falso porque aun cuando hay desperfecto en las unidades de Baja Policía, el Municipio contrata volquetes cuando ha habido fallas del sistema de Baja Policía”, dijo Tornero.

  Con tono severo, el Jefe de Limpieza, dijo; “desde este medio de comunicación escrito, hago un llamado a los vecinos que por favor no hagan esto, porque solamente, ocasiona un tremendo daño a la población Ud puede ver, hay niños en el borde de la acequia, ahí jugando, la basura trae roedores y enfermedades, no arrojen basura ni desmonte, porque además de atentar contra la salud de la población, provoca atoro en épocas de avenida” sostuvo.

Quiero recordar que “el trabajo de la municipalidad siempre es frecuente como jefe de limpieza estamos en diferentes zonas y encontramos gran cantidad de basura venimos con la mini excavadora como estuvimos hoy por el puente, costado del camal y también por el  otro puente el que está por Techo Propio”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.