sábado, 10 de octubre de 2020

Onomástico del Colegio José Pardo y Barreda

  ¡¡¡ Happy Birthday!!!



Al colegio Nacional José Pardo y Barreda en su día. Celebra un ex alumno Carlos Felipe Guerra Carbajal de la Promoción 1960 que lleva de nombre Fernando Paredes Lengua.

Saludo y hago homenaje al honorable y glorioso Colegio Nacional José Pardo y Barreda de Chincha; el día 12 de octubre.

En honor al alma mater de la juventud chinchana. Digo quien no siente el corazón latir al evocar la imagen frondosa y bella de esa institución que nos albergó.

Desde su fundación el día 12 de octubre de 1918, siendo presidente de la república de esa época, Dr. José Pardo y Barreda, colegio que lleva su nombre, y el Dr. Luis Gálvez Chipoco su fundador y primer director. Que con mucha sabiduría planificó, programó, organizó y ejecutó creando el magnífico plantel.

Él y sus valientes forjadores docentes desde su creación hasta la plenitud del colegio; hoy doy un mensaje a nombre de la activa Promoción 1960 y nuestro saludo respetuoso en su día que celebra y da fuerza a la majestuosa  imagen de esa noble madre que nos enseñó el camino y nos hizo trazar objetivos y metas en cada uno  de nosotros que cursamos el estudio desde 1955 a 1960 en las aulas.

Grato es recordar a esos grandes maestros con cariño y hay un eminente recuerdo de épocas pasadas como un director Fausto Santolalla y un profesor insigne como Pablo Tasayco (matemático, pata seca).

A los profesores y maestros que le siguieron como don Pedro Ronceros Calderón, don Ernesto Velit, don Luis Cánepa Pachas, profesor Jesús Mujica Cárdenas, profesor Pedro Murgueytio Rondón, profesor Gontran Pachas de la Cruz. Como regente e inspectores del plantel don  Gonzalo Bermudez Dianderas, don Alejandro Moyano Hiraola, don Juan Cánepa Pachas y don Carlos Bernaola Murgueytio. Magníficos e ilustres personas que enseñaron de manera constructiva y no lapidante. Motivaron y enseñaron para que el alumno aprendiera a caminar y hacer camino al andar.

Colegio grandioso y benevolente desde su planta física que hasta hoy vive cargado de años y aún sigue haciendo camino en la vida para los estudiantes que albergó; hoy profesionales y maestros en diferentes rubros.

Colegio donde supo desarrollar verdadera docencia y decencia, poniendo en la mente de cada uno, la semilla de la sabia mejor y que tenía que germinar para bien de la humanidad.

Hoy no hay fiesta, ni música por la pandemia COVID-19 que golpea el mundo. Pero sí celebramos con la mente y el corazón. Lucharemos para que el colegio Nacional José Pardo y Barreda, perdure una eternidad y sea inmortal con la calidad que siempre demostró.

La promoción 60 te saluda, te recuerda, no te olvida, en tu  honor hará fiestas.

Hoy 12 de octubre abrazado con el calor primaveral y el viento estimulante te sentimos, más fuerte que nunca. La llama ardiente de la ingratitud y el olvido no prevalecerá sobre el cariño y amor que te tenemos.

Que el pensamiento positivo, la nobleza del espíritu de cada uno de nosotros y tu recuerdo viva eternamente con fuerza infinita.

Me despido hoy con mucho cariño, lealtad y respeto a tu imagen ejemplar.

Viva el C. N. JPYB toda la vida y no habrá muerte para ella.

Su ex alumno

                           Carlos F. Guerra Carbajal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.