sábado, 10 de octubre de 2020

Contraloría realizará curso virtual “El control social en tus manos” en Pisco

 


Ica.- La Contraloría General capacitará a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Pisco sobre la importancia de ejercer el control social para contribuir a mejorar la administración pública en beneficio de su comunidad. El curso virtual “El Control Social en Tus Manos”, se realizará del 15 al 21 de octubre de 2020.

En esta jornada en línea, los participantes aprenderán cómo formular sus alertas ciudadanas de manera adecuada relacionadas a irregularidades en obras públicas (por ejemplo proyectos en mal estado, sobrevalorados o sin estudios previos), a contrataciones del Estado, casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnen el perfil requerido, pagos por servicios no realizados, entre otros.

Las personas interesadas deberán registrarse hasta el 14 de octubre en el portal web insti-tucional  www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas, opción curso virtual. Para obtener mayor información sobre el curso, pueden comunicarse con el número 01-3303000 (anexo 5068) o escribir al correo electrónico colazabal@contraloria.gob.pe.

El curso virtual “El Control Social en Tus Manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje previa a las Audiencias Públicas en la cual se abordarán temas del Sistema Nacional de Control, rol de la Contraloría, mecanismos de participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.

Cabe mencionar que, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recoger alertas ciudadanas y poder rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.