sábado, 10 de octubre de 2020

Designan integrantes del Consejo Nacional de Educación 2020-2026

 

EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN INFORMA A LA COMUNIDAD LA DESIGNACIÓN DE LOS NUEVOS CONSEJEROS PERIODO 2020 – 2026 PUBLICADA EN DIARIO OFICIAL EL PERUANO

A través de la R. M. N° 410-2020-Minedu, firmada por el ministro de Educación, Martín Be-navides, se designó como nuevos consejeros a Gerson Víctor Ames Gaspar, Patricia Paola Ames Ramello, Manuel Eduardo Bello Domínguez, Renata Anahí Bregaglio Lazarte, Edistio Miguel Camere de la Torre Ugarte, Ernesto Marco Julio Cavassa Canessa, María Delia Cieza Alarcón, Dante Florentino Córdova Blanco, Víctor Hugo Díaz Díaz, Julia Constantina Enríquez Lizárraga, Alberto Martín Gago Medina, Inés Kudó Tovar, Sandro Luis Marcone Flores, Vania Masías Málaga, Patricia McLauchlan Jimenez de Arregui, Rocío Aurora Muñoz Flores, Grover Germán Pango Vildoso, Grimaldo Rengifo Vásquez, Mario Raúl Rivera Orams, Mariana Graciela Rodriguez Risco, Emma Patricia Salas O' Brien, Cynthia Ann Sanborn, Lucy Ann Trapnell Forero e Idel Alfonso Vexler Talledo. 

La designación de los nuevos consejeros es realizada por el Ministro de Educación, tras haber recibido de la sociedad civil y del Estado, las sugerencias y propuestas de personalidades re-presentativas, las que por sus méritos y calidad profesional, pueden ser consideradas para integrar el referido Consejo.

El CNE es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación. Promueve acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país a través del ejercicio participativo del Estado y la sociedad civil.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.