sábado, 10 de octubre de 2020

John Lennon: Su última autógrafa

 Por: Raúl Sotelo L.



Eran las 10.50 p.m., del 8 de diciembre de 1980, cuando John Lennon y su esposa Yoko Ono salieron a la calle después de terminar un trabajo musical en el Récord Plant Studio. Al ver a un grupo de personas que lo saludaban, Lennon hizo detener su auto para atender a sus admiradores, y, entre la penumbra emergió una voz que lo llamó » Mr. Lennon».

Fué lo último que escuchó, pues un sujeto le disparó cuatro balazos en el pecho. Mark Chapman que así se llamaba el atacante, horas antes había conseguido que el músico le autografíe la funda con el álbum Double Fantasy. El asesino tenía entonces 25 años. Chapman está recluido en el Centro Penitenciario de Wende, en Búfalo, y quizás para toda su vida.

En su última audiencia, de las muchas que ha tenido, imploró arrepentimiento como siempre lo ha hecho ante el juez. Dijo: «No tengo excusa. Actué para conseguir gloria personal. Lennon era demasiado famoso, por eso lo maté. Merezco la pena de muerte».

Cuando Lennon terminó de grabar Double Fantasy, reconoció que ya no escribía buenas canciones. Fue como un presagio, pues cuatro balas no le permitieron grabar más composiciones ni malas ni excelentes. Este álbum se puede adquirir en Amazón por 20.39 euros. El que autografió a Chapman, antes que apretara el gatillo, debe costar una fortuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.