lunes, 26 de octubre de 2020

Cerca de 1000 funcionarios de DRE, DRE y UGEL mejorarán su desempeño con programa impulsado por Minedu y SERVIR

  


El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, destacó la importancia del trabajo de los directivos de la DRE, GRE y UGEL para llevar a cabo las acciones del sector educación en territorio, las cuales se han logrado gracias a la oportuna articulación con el gobierno nacional y gobiernos sub nacionales, que han permitido evidenciar la implementación de la estrategia Aprendo en Casa en territorio, así como las iniciativas que buscan complementar el servicio educativo remoto, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID 19.

Dichas declaraciones las brindó, durante la inauguración del Programa Formativo para la Mejora del Desempeño de los Directivos y jefes de las DRE/GRE y UGEL, destacando la importancia de este programa el cual permitirá mejorar las competencias de los directivos a nivel nacional, brindándoles mejores herramientas para desarrollar una gestión descentralizada de calidad y equitativa.

Alianza de Minedu y SERVIR

Este programa es organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Gestión Descentralizada, en alianza con la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

El Programa Formativo para la Mejora del Desempeño de los Directivos y jefes de las DRE/GRE y UGEL está dirigido a directores o gerentes de las DRE/GRE, directores de gestión institucional (DGI), directores de gestión pedagógica (DGP), directores de gestión administrativa (DGA), directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL), jefes de gestión institucional (AGI), jefes de gestión pedagógica (AGP) y jefes de gestión administrativa (AGA), de todo el ámbito nacional.

Fue inaugurado este programa el 21 de octubre del 2020 y permitirá potenciar las competencias en gestión e interrelación personal del equipo directivo de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local para asegurar la continuidad y calidad del servicio educativo en cada región.

Para asegurar el éxito en la implementación del programa, la ENAP realizará un proceso de monitoreo y evaluación, que permita recoger evidencias para medir los resultados y transferencia de aprendizajes, para la mejora de la gestión educativa y del servicio civil. Al finalizar el programa, los participantes recibirán el certificado correspondiente por 124 horas pedagógicas.

Además, se desarrollarán acciones de fortalecimiento de capacidades al equipo de mentores que acompañan el proceso formativo del programa a través de VIVA Vive Valores, entidad privada que en alianza con KPMG y la Universidad Marcelino Champagnat a través del proyecto “Comunidades de Aprendizajes.


La ceremonia de inauguración contó con la participación del ministro de Educación, Martin Benavides Abanto, el viceministro de Gestión Institucional, Sandro Parodi Sifuentes, el director de la ENAP, Dante Mendoza Antonioli, el director General de Gestión Descentralizada, José Carlos Vera Cubas, Liliana Vargas Mallaupoma, directora de Fortalecimiento de Capacidades del Minedu y la Jefa de Programas Académicos de Formación de la ENAP, Isabel Flores Arévalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.