sábado, 3 de octubre de 2020

400 mil docentes ya tienen planes gratuitos de telefonía y datos



CON “RECARGA MINEDU” PODRÁN ACOMPAÑAR A ESTUDIANTES EN SU APRENDIZAJE Y COMUNICARSE CON PADRES DE FAMILIA EN EL MARCO DE “APRENDO EN CASA”

Cerca de 400 000 docentes, directivos y personal vinculado directamente al servicio educativo tienen desde el último miércoles 30, acceso gratuito a un plan de telefonía y datos denominado “Recarga Minedu” que les permite acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y comunicarse de manera permanente con las fa-milias de los alumnos en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”.
   Esta recarga se realiza de manera adicional al plan activo con el que cuente el docente, y para ello, el usuario debe mantener activa su línea móvil. El tipo de recarga dependerá del equipo del usuario (Smartphone o básico) y puede ser de datos de internet con 15Gb, llamadas ilimitadas o sms ilimitados.
   Mediante un mensaje de texto, a los beneficiarios de “Recarga Minedu” se les comunica la activación del plan así como la vigencia y las características del servicio, que se activará cada mes.
  Las recargas se realizarán hasta el mes de diciembre próximo para que, mediante llamadas y mensajes de texto o WhatsApp, los usuarios puedan ofrecer acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia, y acceder a plataformas educativas con cursos de capa-citación y formación para el docente.
   Los beneficiarios que deseen hacer consultas sobre el servicio de “Recarga Minedu” deberán comunicarse con el operador de su servicio. Las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel los atenderán a través de sus canales de atención regular.
  “Recarga Minedu” es producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, que realizaron un gran despliegue para verificar los números móviles de docentes y el personal del sector que será beneficiado, iniciativa del Minedu que también beneficiará a directivos y personal vinculado directamente al servicio educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.