sábado, 3 de octubre de 2020

Ley sobre Reprogramación de deudas será promulgada en cuanto la remita el Congreso



ASEGURÓ PRESIDENTE VIZCARRA, QUIEN DESTACÓ CONSENSO ENTRE EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO PARA APROBAR NORMA
 El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la ley que establece medidas extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas en el sistema financiero será promulgada en cuanto el Congreso remita la autógrafa.
"Apenas nos la pasen, inmediatamente la promulgaremos", señaló.
El jefe de Estado destacó el consenso alcanzado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para aprobar la norma que ayudará a las personas y mypes que no pueden cumplir con sus obligaciones en el sistema financiero por efectos de las disposiciones para contener la pandemia del covid-19.
"Hemos sacado una norma en consenso, demostrando que sí se puede trabajar juntos", subrayó.
El mandatario refrió que en el Parlamento existía un dictamen para congelar las deudas en el sistema financiero, mientras que el Poder Ejecutivo presentó una propuesta similar para garantizar los préstamos asumidos por personas naturales y mypes.
“Había  un proyecto del Congreso, había un proyecto nuestro. Finalmente nos hemos juntado y ayer en un trabajo de todo el día de la ministra de Economía con los presidente de las comisiones correspondientes, hemos llegado a un solo proyecto que ha sido ya aprobado mayoritariamente", resaltó.
Destacó que así como se está ayudando a las empresas, también se busca dar un soporte a las personas que asumieron deudas para comprar un automóvil, un departamento o solicitaron un crédito personal, pero que con la pandemia perdieron el empleo o vieron reducidos sus ingresos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.