viernes, 2 de octubre de 2020

Congreso de la República declara de interés creación del distrito de San Miguel: Pisco


           

El Pueblo Joven San Miguel de la provincia de Pisco, está próximo a convertirse en distrito y se sumaría a los ya creados: Pisco, Huancano, Humay, Independencia, Paracas, San Andrés, San Clemente y Túpac Amaru Inca.
Pues el Congreso de la república aprobó con amplia mayoría, declarar de interés nacional la creación de distrito San Miguel en Pisco.
Fueron 117 votos a favor y uno en contra, el resultado de esta votación. El titular de la comisión sustentó el referido dictamen señalando que el denominado pueblo joven San Miguel cuenta con una población de 14 mil habitantes y de 5900 para el centro poblado que proponen como capital, lo que –junto con la tasa positiva de crecimiento poblacional de 1.3 %– implica que cumple con los requerimientos demográficos de la normativa vigente. El dictamen quedó listo para ser convertido en autógrafa y seguidamente promulgada por el Poder Ejecutivo.
A través de la Ordenanza Nº 020-2016- del Municipio Provincial de Pisco, del 5 de agosto 2016, siendo alcalde el Sr. Tomás Andía Crisóstomo se aprueba la creación de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.