miércoles, 16 de septiembre de 2020

MPCh realizó recojo de escombros, limpieza, y sembrado de plantas en el A. H. El Huarangal en Chincha







La comuna provincial de Chincha, que preside el alcalde, Armando Huamán Tasayco planificó y ejecutó la limpieza, recojo de escombros y efectuó la arborización en la Plaza de –Armas del Asentamiento Humano El Huarangal, jurisdic-ción de Chincha Alta, atendiendo así el pedido de los moradores.
Esta es una de las actividades programadas con motivo del Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que se recuerda la tercera semana de este mes de setiembre.
Fue una labor municipal del sábado 12, fecha en que luego de efectuarse la limpieza se sembró 30 árboles en lo que será su futura plaza de armas. También se realizó la limpieza y recojo de desmonte que venían obstaculizando las vías de acceso a este lugar.
 El burgomaestre Huamán Tasayco, dijo allí; “al recibir el llamado de la población, hemos acudido de manera inmediata; sabemos que aquí no cuentan con servicios básicos, ambientes para los niños, ni con Vaso de Leche y sobretodo los moradores no tienen certificado de posesión de su terreno: mi compromiso es caminar con ellos y hacer que obtengan su certificado de posesión y atender otras de sus necesidades” manifestó el alcalde.
La vecina del AA. HH. El Huarangal. Yuri Rivas, dijo " Él siempre nos apoya desde mucho antes de ser autoridad municipal, somos conscientes de lo que hace por nosotros y estamos muy agradecidos".
También, expresó Huamán  Tasayco su  agradecimiento a los vecinos porque ellos ya tienen su junta directiva y ahora lo importante es que este Comité esté en contacto con la MPCH, realizando las coordinaciones, pues es conocido que no tienen parque para los niños, vamos hacerle un parque, indicó el alcalde.
También le he dicho que formen su junta directiva para el Vaso de leche para que los niños sean los más beneficiados.
Agregó también la autoridad municipal provincial, “obras no solo es hacer pista y vereda, hay que llevarles alimentación a los niños para que no estén en estado de desnutrición ya que aún estamos en pandemia y hay muchos padres de familias que no tienen trabajo. Hay que ser realista y las autoridades estén más cerca de la población” acotó.
Por su parte el jefe de maquinarias y limpieza pública de la MPCH, Rolando Tornero Díaz, manifestó que están acudiendo al llamado de la población del Huarangal pues había desmonte y dificultaba el paso de los vehículos. Ellos (los vecinos), agarraron barretas, palas y picos para ayudar y  ver su asentamiento más limpio y hermoso con la plantación de árboles.
La Sra Rosa Prada presidenta del A.H. agradeció al alcalde Huamán Tasayco, por la gestión realizada en el asentamiento Humano el Huarangal, comprometiéndose el alcalde a empezar otros trabajos y apoyar a los moradores de El Huarangal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.