miércoles, 16 de septiembre de 2020

Psicólogo del Equipo Multidisciplinario de la CSJ Ica Dicta charla virtual a docentes de la I. E. Nuestra señora de las Mercedes



La Corte Superior de Justicia de Ica, a través de la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, realizó la Charla Informativa Virtual denominada “Relación de Padres e hijos, valores y buen trato en la emergencia sanitaria” a través del aplicativo “Zoom”, dada la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.
El evento que contó con la participación de más de 30 profe-sores, fue inaugurado por la Profesora Julia Revilla Bendezú, Coordinadora  de Tutoría de la Institución Educativa  “Nuestra Señora de la Mercedes”.
Seguidamente el Psicólogo Hernani Lambruschini Valdez, integrante del Equipo Multidis-ciplinario  de la CSJ Ica, dio pautas a los docentes de cómo orientar a los padres de familia  para mejorar la relación con sus hijos, pues en esta emergencia sanitaria la armonía en los hogares se está viendo afectada.
Preciso que, para el fortalecimiento de la relación padre  e hijos, deben reconocerse sus emociones, organizar horarios en casa donde todos cooperen, teniendo empatía, agradeciendo y reconociendo las buenas acciones y logros de sus hijos, fortaleciendo los valores y brindar afecto.
Concluida la disertación, los docentes realizaron las preguntas pertinentes, las cuales fueron absueltas por el expositor. La clausura de la charla estuvo a cargo de la Magister Olga Mendoza Directora de la referida Institución Educativa, quien agradeció a la Comisión Distrital de la CSJ Ica, por la capacitación realizada en beneficio de los estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.