lunes, 7 de septiembre de 2020

Falleció destacada colaboradora de la Educación Básica Especial: Chincha



A fines del mes de agosto último, dejó de existir en la ciudad de Lima, la distinguida dama, Sra. Ada Odría de  Cano, esposa del Dr. Gustavo Cano Bacigalupo, el sepelio se realizó en esa ciudad.
Fue la Sra. Ada de Cano, una gran colaboradora con la población Chinchana, no solo en el aspecto educativo en el área de Educación Especial, sino que colaboró con la Parroquia de Santo Domingo, y cuantas instituciones de servicio, le pedían su apoyo en la realización de actividades que generaba ayuda a diversas entidades  de servicio a la comunidad.
Ejemplar apoyo brindó a la niñez y juventud en la Educación Especial cuando se formaba la institución educativa que abría sus puertas  para la enseñanza del alumnado a la Educación Especial, no solo en la parte formativa sino brindó su  apoyo a que este plantel en Chincha quede constituido para que brinden esta área importante a la citada parte de la población, plantel que tomó los nombres de Centro Piloto de Niños Excepcionales y después Centro de Educación Básica Especial CEBE Piloto Chincha.
Sus actividades de apoyo en esta área de la educación, las compartía con la colaboración a diversas entidades en sus planes de formación y organización, que estaban dirigidas en favor de la población.
 Recordamos también que brindó su apoyo a la ciudad de Chincha Alta, al ser ella, elegida regidora de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Elevemos nuestras oraciones por su eterno descanso y por su destacada labor realizada en favor de Chincha. A sus familiares nuestras sentidas condolencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.