lunes, 21 de septiembre de 2020

Ante baja temperatura que afecta a población de la serranía Gore Ica entregó frazadas



  BENEFICIADOS  ROSARIO DE YAUCA Y S. JUAN DE YÁNAC



  Moradores de la serranía de las provincias Chincha y de Ica, especialmente los menores de edad y los ancianos, vienen soportando una baja temperatura de la época, estando expuestos a resfríos y enfermedades bronquiales, por lo que el gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos,  dispuso la inmediata ayuda consistentes en frazadas, para las personas que más lo necesitan.
   Es así que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Ica, se entregaron la mañana de hoy lunes 21 de setiembre, unas 273 frazadas las que fueron envíadas para los pobladores del distrito de San Juan de Yánac, de la provincia de Chincha.
   Igual apoyo se brindó la semana pasada a la población de Yauca del Rosario en Ica y se espera derivar más apoyo a otros lugares, previa evaluación y requerimiento de los Comités distritales y provinciales de Defensa Civil, indicó Gore Ica.
 Edgar Gribol Rodríguez Vilcapuma, alcalde del distrito de San Juan de Yánac agradeció al gobernador regional por el gesto humanitario que tiene con los pobladores de su distrito.
    Por su parte el alcalde provincial de Chincha, Sr. Armando Huamán indicó que había recibido del Sr. Cesar Guillen gerente del Centro de Operaciones Regional Ica en representación del Ing. Gallegos Barrientos, las citadas frazadas para ser distribuidas en los pobladores de las zonas de San Juan de Yánac y manifestó que en su oportunidad había solicitado ayuda de frazadas para los hermanos del distrito de San Juan de Yánac para ser entregada a la población más vulnerable, agregando que también había solicitado para pobladores de San Pedro de Huacarpana y Chavín como para los anexos de los citados distritos, agradeciendo también, al Ing. Javier Gallegos por estas frazadas.
  Sobre el pedido para los  otros distritos de la Serranía, el gobierno regional indicó que ya hizo su petición San Pedro de Huacarpana y el de Chavín de la provincia de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.