lunes, 10 de agosto de 2020

MINJUSDH presenta el Mapa del Sistema Notarial del Perú que registra información de las notarías habilitadas en todo el país



A TRAVÉS DE ESTA PLATAFORMA VIRTUAL SE PUEDE VERIFICAR QUÉ NOTARÍAS HAN REANUDADO SUS ACTIVIDADES EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Consejo del Notariado, presenta el Mapa del Sistema Notarial del Perú, una plataforma virtual donde han sido registrados 455 notarios y notarias de los 22 Distritos Notariales del país, que han reanudado sus actividades luego de cumplir con la presentación de su “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19”.
A través de esta herramienta, los usuarios pueden acceder a diversa información sobre las notarías que actualmente se encuentran en funcionamiento, tal como su nombre completo, servicios ofrecidos, fecha de reapertura y la circunscripción territorial a la que pertenecen.
Gracias a los altos estándares tecnológicos de su implementación, se puede acceder a esta plataforma virtual desde cualquier región del país por medio de un smartphone, laptop o computadora. Para ello, los usuarios deben ingresar a la página web del Consejo del Notariado:
https://www.minjus.gob.pe/notariado/
El Mapa del Sistema Notarial del Perú ha sido creado por la Oficina de Tecnologías de la Información del MINJUSDH con la información proporcionada por la Oficina Nacional de Registro de Notarios del Consejo del Notariado. Esta plataforma es de fácil acceso y emplea tecnología que facilita la interoperabilidad de la información.
La creación de este mapa es parte de una estrategia del MINJUSDH que busca brindar información de utilidad a los usuarios del Sistema Notarial, así como fortalecer su adecuado funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.