lunes, 10 de agosto de 2020

Colegio Médico no recomienda el uso del Dióxido de Cloro en los humanos




El Colegio Médico Peruano, a través del Comunicado N° 60, indica que a raíz de la llegada de la pandemia del COVID-19, se están investigando diversas terapias y hasta la fecha no se tiene ninguna medicina efectiva para la cura de dicho mal viral.
Indica que a nivel mundial han aparecido diversas “terapias milagrosas y salvadoras” para el virus, entre las que se incluyen el blanqueador dióxido de cloro, sustancia no aprobada para el uso humano, debido a no existir estudios científicos que respalden su uso.
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), ha aprobado nue-vas directivas donde advierte y señala que no aprueba el uso del dióxido de cloro en los seres humanos por causar efectos severos adversos en el cuerpo humano.
Indica también que por ello, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú, en forma unánime, aprobó suscribir y respaldar el comunicado de DIGEMID, en la que no se recomienda el uso del dióxido de cloro, en seres humanos, en especial como tratamiento parta el COVID-19.
Dicho Comunicado, es de fecha 08 del pte. mes y está firmado por el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi y el secretario, Dr. Edén galán Rodas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.