viernes, 21 de agosto de 2020

Ministro Palacios, Congresistas, Jefe de la F. Armada y de la F. Aérea llegaron a Ica para cumplir acciones en la lucha contra COVID-19



Ayer jueves en horas de la mañana, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Eduardo Palacios Gallegos, llegó a Ica para cumplir acciones en el marco de la lucha contra la COVID-19, reuniéndose con las autoridades de la Región Ica.
Estuvo acompañado de los Congresistas  de Ica, Juan Carlos Oyola de Acción Popular y Julia Ayquipa del Frepap, así como del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo; y el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo García.
Como primera actividad, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregó equipos de protección personal, como guantes, gorros, chaquetas y mamelucos descartables, y medicamentos para la atención de pacientes con el coronavirus, a la gerente de la Red Asistencial Ica (e) del Seguro Social de Salud (EsSalud), Olinda Velarde Huarcaya.
Posteriormente, en el auditorio principal de la sede del Gobierno Regional, el ministro Palacios lideró, junto al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, la reunión con el Comando Regional COVID-19, con el propósito de reforzar los trabajos de identificación y atención de pacientes con el coronavirus y plantear más alternativas orientadas a mejorar la lucha contra la pandemia. Participaron en esta reunión los congresistas por Ica, y los alcaldes provinciales
de la Región Ica así como autoridades policiales y militares de la región.
El Ministro Palacios resaltó la presencia de los legisladores, los burgomaestres provinciales y del gobernador regional, así como de las autoridades policiales y militares, y remarcó, en ese sentido, que también está la voluntad política del Ejecutivo para articular de manera pronta todos los esfuerzos necesarios.
En la lucha contra la pandemia indicó: “necesitamos trabajar unidos y con sentido de urgencia, porque la ciudadanía espera de sus autoridades decisiones prontas para resolver los problemas”.
Agrego posteriormente que “también necesitamos garantizar que las decisiones que se tomen correspondan a situaciones objetivas, para que la ciudadanía vea que sus autoridades, en cualquier nivel de gobierno, están unidas para afrontar los problemas”.
El titular de Trabajo Palacios, en otro momento, destacó que en el caso de Ica “tenemos una tendencia en general a la disminución de los contagios”, no obstante, instó a las autoridades y a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.