jueves, 6 de agosto de 2020

Gobierno peruano recibe en donación pruebas de diagnóstico de COVID-19 de empresas surcoreanas y 600,000 mascarillas de entidad China




Las compañías coreanas LS-Nikko Copper Inc. y Gencurix Inc. efectuaron una donación de 2,000 y 1,000 pruebas de diagnóstico de COVID-19, respectivamente, que serán destinadas a la Dirección General de Salud de Ica y a la Dirección General de Salud de Lambayeque en partes iguales.
Esta contribución contó con el apoyo de la Embajada del Perú en Corea, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.
Cabe destacar que la presente donación es una muestra de la forma en que la cooperación multiactor puede contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir al nuevo coronavirus.
Igualmente la compañía Xinxing Jihua International Trading Co. Ltd., empresa china especializada en suministros militares y exportación de equipos logísticos, ha realizado la donación de 200,000 mascarillas KN95 y 400,000 mascarillas descartables a la Policía Nacional del Perú.
Este aporte, que muestra la importancia de la cooperación multiactor, contribuirá con la protección de los efectivos policiales que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.