jueves, 6 de agosto de 2020

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA, REALIZÓ CUARTA CAPACITACIÓN VIRTUAL A JUECES DE PAZ


Para el fortalecimiento de la Justicia de Paz en el Distrito Judicial Iqueño

Evento se materializó a través del Facebook de la ODAJUP Ica, y contó con la participación de los Jueces de Paz de este Distrito Judicial

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia Paz ODAJUP Ica, en coordinación con la Presidencia de esta Corte Superior y la ONAJUP, realizó el último jueves, el cuarto curso virtual dirigido a Jueces de Paz de este Distrito Judicial.
El evento que contó con la participación de los Jueces de Paz de los diversos distritos de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa, Nasca, Huaytará (Huancavelica) y Lucanas (Ayacucho), se realizó a través del Facebook de la ONAJUP.
Dicha capacitación tuvo como expositor a Wilson Humberto Rojas Escuadra, abogado de la Estrategia Rural de Huancano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien disertó el tema “Atendiendo a las Usuarias de Violencia contra la Mujer e integrantes de Grupo Familiar”.
En su ponencia, trato sobre la Ley N°30364, que se encuentra vigente desde el 24 de noviembre de 2015, y que establece un proceso especial para el trámite de denuncias por actos de violencia, que permite la emisión de medidas de protección y cautelares a fin de garantizar el bienestar de las víctimas de violencia, en el plazo de 72 horas.
De igual forma, a través de dicha plataforma virtual interactuaron sobre la labor que vienen realizando y los lineamientos que deben seguir para proteger su salud y la del público que atiendan durante el Estado de Emergencia Nacional.
Cabe resaltar, que uno de los objetivos principales de la gestión actual del Presidente de la Corte de Ica, es potenciar las capacitaciones de manera virtual a todos los Jueces de Paz, en cumplimiento a lo establecido en el inciso 10 del artículo 4º de la Ley 29824- Ley de Justicia de Paz, fortaleciendo así su labor en beneficio de los usuarios de justicia de las zonas más alejadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.