lunes, 27 de julio de 2020

Se estableció en San Andrés -Pisco el segundo Farmaben, que expenderá medicinas a precios económicos



El sábado 25 de este mes fue un día especial para el distrito de San  Andrés al hacerse realidad la apertura de un Farmaben, establecimiento donde se expenderán al público medicinas a precios bajos, especialmente los relacionados al  tratamiento de Covid-19.
Se trata del segundo Farmaben, Botiquín auxiliar pues el primero está ubicado en el distrito de San Clemente, distrito también de la provincia de Pisco.
Farmaben botiquín auxiliar tiene como lema en este distrito, “por un nuevo San Andrés”, apertura que ha llenado de satisfacción a las autoridades de la provincia de Pisco. Esta ceremonia contó con la asistencia del alcalde Provincial Lic. Juan Mendoza Uribe, la alcaldesa del distrito Sra. Maribel de la Cruz Barrientos,  la Lic. Roxana Gavilano representante del presidente del directorio de la Beneficencia Sr. Gumercindo García Tornero, quien dio las palabras de bienvenida saludando a los asistentes, manifestando que Farmaben nace con un presupuesto muy bajo con el único fin de poder ayudar a la población que padece de este mal como es el Covid-19, agregando que funcionará en el local de la Biblioteca municipal “Jesús Robles Torres”.
A su turno la burgomaestre de San Andrés Sra. Maribel de la Cruz Barrientos, agradeció la presencia de las autoridades, así como al periodismo, indicando que estaba muy contenta porque esa mañana se habían realizado 300 pruebas rápidas al adulto mayor del distrito, dando también informes sobre el resultado.
Por su parte el alcalde provincial de Pisco Lic. Juan Mendoza Uribe, manifestó que “hoy [el sábado] es un día muy importante porque esta semana ha sido la semana de la salud del distrito de San Andrés, “primero el gobierno Regional con la alcaldesa, luego la zona rural, luego los bolichitos que organizándose han pagado sus pruebas y hoy complementamos con este botiquín auxiliar, que es el 2do., porque días antes se había inaugurado también en San Clemente”, indicó.
Luego pasó a dar informes respecto a la pruebas rápidas que se habían hecho desde el 6 de julio, un promedio de 8,500 en Pisco, con un resultado del 35% de positivos 65% de negativos y que del 35%, el 20% es asintomático, el otro 10% es sintomático ampliando estos informes.
Anunció que el próximo objetivo hasta el 15 de agosto es 10,000 pisqueños más y lo vamos a hacer, refirió. “hasta el 15 de agosto debemos llegar a 18,000 pisqueños tamizados señora alcaldesa”.
Indicó que el día viernes había llegado Essalud a San Andrés y va a poner un Puesto de control de tamizaje, otros en la Villa, San Clemente y dos en Pisco, además de 5000 pruebas para los asegurados.
La alcaldesa de San Andrés y alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco procedieron  a la rotura del champagne y corte de la cinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.