lunes, 27 de julio de 2020

“El Plan Regional” en la Provincia de Pisco en la lucha contra el Covid-19



Gracias a las coordinaciones entre el Gobierno Regional Ica, que preside el Ing. Javier Gallegos Barrientos, la Dirección Regional de Salud, Consejeros Regionales, Municipios y monitoreada por el Hospital San Juan de Dios de Pisco, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Luis Vergara Carpio, se viene llevando a cabo con éxito en la jurisdicción de la ciudad de Pisco y los distritos de la provincia pisqueña, el Plan Regional "Esperanza", en una lucha frontal contra el Covid-19, para proteger la salud de la población.
Se ha cumplido la programación elaborada. Es así que el día lunes 20 de julio se realizó el Plan Regional “Esperanza” en los distritos Huáncano y Humay con descarte de Covid-19 y tratamiento, desplazándose cuatro equipos de Respuesta Rápida, integrados por médicos, biólogos y asistenciales.
Desde temprano, los vecinos llegaron al centro de salud de Huàncano donde se acondicionaron los debidos espacios para la toma de muestras y consultas médicas. Los pacientes, reactivos para Covid19 recibieron el tratamiento que corresponde, según prescripción.
El día martes se atendió a pobladores del distrito Independencia en su Centro de salud.
También el miércoles se realizó esta labor en el Centro de Salud de San Clemente, actividad que estuvo supervisada por el Gobernador Regional, garantizando que los médicos y personal de salud atiendan de manera oportuna a los vecinos de dicha jurisdicción.
Este trabajo de supervisión también contó con la presencia del vice gobernador Jhonny Olivares Landeo, el director ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, José Vergara Carpio, el consejero Josue Cama, entre otros funcionarios.
Cabe resaltar el trabajo de manera oportuna, buscando identificar los casos positivos covid-19 y hacer frente a este virus, siempre con el apoyo de la ciudadanía como parte de la responsabilidad social.
De igual manera se realizó el “Plan Esperanza” en el distrito de Túpac Amaru Inca.
La campaña consiste en atender la consulta médica gratuita a los pacientes sospechosos de COVID - 19 así como la toma de Pruebas Rápidas y la entrega del Kit de medicamentos.
El jueves 23 se realizó la campaña para atender a la población más necesitada de Paracas con descarte de Covid-19 y tratamiento, realizándose  de manera simultánea en el distrito de San Andrés.
Igualmente el viernes 24 de julio, se atendió a la población del cercado de Pisco en el Hospital San Juan de Dios.
De igual manera cumpliendo el lineamiento en la intervención del “Plan Regional Esperanza” se ha  realizado de manera programada y articulada una campaña de despistaje de pruebas rápidas COVID 19 el día martes al personal de los es-tablecimientos de Salud de toda la jurisdicción, en el Centro de Salud de San Miguel y en el Centro de Salud de Casalla.
Esta actividad fue realizada en coordinación con la Oficina de Desarrollo Institucional ODI, bajo la dirección del Dr. Félix Martínez Paucar y la participación de la Dra. Carmen Aquije.
De esta manera los citados  profesionales de la salud, continuarán trabajando en la lucha contra el Covid19 llegando a todos los distritos de la Región Ica, para lograr identificar a los casos positivos brindándole la atención gratuita y oportuna a la población más vulnerable.
El gobernador regional ing. Javier Gallegos Barrientos, en sus declaraciones al periodismo, dijo "solo le pido a la población que nos ayuden a combatir este virus, siguiendo los protocolos de seguridad, uso adecuado de mascarilla, distanciamiento social e higiene".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.