jueves, 23 de julio de 2020

Medicinas Oncológicas, VIH/SIDA y diabetes podrán adquirirse a menor precio en el exterior por Courier


   Por disposición del Decreto Supremo 192-2020, cualquier familia peruana puede adquirir medicamentos para tratamientos de enfermedades oncológicas, VIH/SIDA y diabetes en el exterior, a menor precio y de manera más rápida.
Tal medida fluye a raíz de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluyera estos productos en la lista de servicio de entrega rápida (Courier).
El citado Decreto Supremo establece que cualquier persona natural en tratamiento podrá importar su medicamento con una autorización excepcional de importación de la Autoridad Nacional en Productos Farmacéuticos, siempre y cuando el monto importado a través de Courier no supere los 10,000 dólares.
Se precisa que todos los servicios que se adquieren mediante servicio Courier tienen un tratamiento aduanero especial, es decir se le aplican menos aranceles, pues con un me-nor arancel, el precio final del producto es más bajo.
A ello se agrega que al ser estos producto de entrega rápida se les exonera de algunos trámites con lo cual su entrega es más expeditiva.
La citada disposición publicada ayer, aprueba el nuevo Reglamento del Régimen Aduanero Especial de Envíos y Entrega Rápida para todos los demás productos, estableciéndose como entrega rápida a las mercancías de cualquier tipo cuyo valor FOB sea superior a los 200 dólares hasta un máximo 2,000 dólares por envío. 
También, permanecen en esta categoría las mercancías a las que se les ha determinado un valor FOB de hasta 3,000 dólares como consecuencia de la determinación del valor en aduana efectuada por la autoridad aduanera, incluso si se encuentran sujetas al régimen de percepciones del IGV.
Asimismo, mercancías para reimportación en el mismo estado cuyo valor FOB por envío no exceda de 5,000 dólares siempre que la exportación se hubiera realizado mediante declaración simplificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.