jueves, 23 de julio de 2020

Conferencia magistral online, ¿CÓMO DICEN LOS JUECES? EL RAZONAMIENTO JUDICIAL ENTRE REGLAS Y PRINCIPIOS




Profesor Santiago Ortega Gomero, dictó conferencia a través de la aplicativo “Google Hangouts Meet”

En el marco del Plan Anual de Capacitación – PAC, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, desarrolló la conferencia magistral online denominada “¿Cómo deciden los jueces? El razonamiento judicial entre reglas y principios”, evento que tuvo como expositor al doctor Santiago Ortega Gomero, Profesor de la Maestría de Derecho Constitucional de la Universidad Espíritu Santo – Ecuador.
La conferencia que estuvo dirigida a jueces y auxiliares de esta Corte Superior, así como a profesionales interesados en el tema, se desarrolló de manera virtual a través del aplicativo “Google Hangouts Meet”.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del doctor José Javier Magallanes Sebastián, Juez Superior Titular y Jefe de la oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura  ODECMA  Ica, en representación del Titular de la Corte, Mag. Nelson Pinedo Ob.
El doctor Santiago Ortega Gomero, es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magister por la Universidad de Génova – Italia. Profesor de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Espíritu Santo – Ecuador y de la Maestría en Acceso a la Justicia de la Uni-versidad de Roma – Unitelma Sapienza – Italia.
Director de la Colección de Pensamiento Jurídico y Teoría Constitucional de la Editorial Global Editores – México. Profesor Visitante de la maestría en Justicia Constitucional de la Universidad del Estado de México y de la Maestría en Derecho de la Familia de la Universidad Antonio Nariño – Colombia.
Cabe indicar, que la presente conferencia magistral tiene como objeto principal potenciar la capacitación de manera virtual a jueces y personal auxiliar de los diversos órganos jurisdiccionales, de los abogados y público en general a fin de fortalecer la labor judicial durante la emergencia nacional a razón del COVID 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.