viernes, 24 de julio de 2020

Efectivos de la PNP en operativos para evitar que mototaxis ingresen a Plaza de Armas y formen estacionamiento en céntrica calle de Chincha



Diariamente se observa a efectivos de la PNP de Chincha Alta, que realizan continuos operativos dirigidos a evitar que los conductores de las mototaxis, ingresen a la Plaza de Armas cuando se desplazan por la calle Colón.
Tal disposición lo efectúa la PNP en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 014-2018, que dicta esta prohibición.
Igualmente los efectivos policiales, caminan desde la esquina de la calle Colón pasando por el Mercado Modelo (calle Artemio Molina), para ubicarse en la esquina de la calle Santo Domingo con Junín, para evitar también que los conductores de mototaxis, pretendan formar un transitorio paradero, para estacionarse allí a esperas de pasajeros, para hacerles un servicio.
El cierre de la primera cuadra de la calle Santo Domingo, dispuesta por el Municipio Provincial de Chincha, es el motivo de las pretensiones de algunos conductores de mototaxis, de formar un Paradero al final de esta primera cuadra, (Sto. Domingo y Junín).
Las autoridades policiales tienen conocimiento que cuando hay ausencia de efectivos en las citadas Esquinas (Colón y Santo Domingo), algunos malos conductores de estos vehículos menores, retiran las trancas para ingresar por Colón  a la Plaza de Armas o por la esquina de Santo Domingo, ingresando aun contra el tráfico.

Los conductores de mototaxis que tiene esta pretensión de burlar las disposiciones municipales y de tránsito, deben ser conscientes que los efectivos policiales de tránsito, dejan de controlar otros sectores para sancionar a  los conductores de automóviles, camionetas o camiones que infringen normas de tránsito, especialmente  el mal estacionamiento de vehículos cerca de los Bancos o zonas de gran afluencia de público.
Para quienes insisten en promover paraderos de vehículos menores en lugares inadecuados, debe dictarse una severa medida o disposición policial, para hacer cumplir la citada Ordenanza Municipal Provincial, a fin de superar esta situación, que los efectivos policiales de transito estén diariamente en esas dos zonas, actos que dejan entrever que en la ciudad de Chincha los conductores de vehículos menores son irresponsables al no acatar las disposiciones municipales y las policiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.