martes, 16 de junio de 2020

Ministro Zamora: 'Huancavelica es una de las experiencias más exitosas del país frente a la pandemia'


TITULAR DE SALUD LLEGÓ A HUANCAVELICA PARA IMPULSAR TRATAMIENTO OPORTUNO DESDE CENTROS DE SALUD Y RESALTÓ EL TRABAJO QUE SE VIENE REALIZANDO EN ESTA REGIÓN


El ministro de Salud, Víctor Zamora, integra la comitiva de Gobierno que llegó la mañana del domingo último a Huancavelica para conocer las capacidades operativas de sus establecimientos de salud frente a la pandemia e impulsar el primer nivel de atención para el diagnóstico y tratamiento a domicilio. Durante esta visita, destacó el nivel de organización de esta región que, a la fecha, solo tiene una persona hospitalizada.
"Nosotros viajamos por todo el país. En esta oportunidad hemos llegado a una región que está menos golpeada por la epidemia y muy bien organizada. Quiero felicitar el trabajo que hace Huancavelica, es esperanzador y motivador ver el desempeño del primer nivel de atención y también del Hospital de Pampas en la provincia de Tayacaja; lo más importante es que están obteniendo resultados. Han logrado reducir el impacto de la epidemia de manera notable", resaltó.
Zamora Mesía detalló que, en esta región, se registra 29 casos (hospitalizados) por Covid-19, de los cuales 25 ya se han recuperado y solo tiene 1 persona recibiendo atención hospitalaria. "Es una de las experiencias más exitosas del país por la forma en cómo se han organizado respecto a las personas que retornaron a la región. Solo en Tayacaja hay 35 Equipos de Respuesta Rápida que visitan a los pacientes, notifican si tienen fiebre o malestar y brindan tratamiento oportuno", destacó.
 En esta misma provincia, el titular de Salud también llegó al distrito de Acraquia para visitar su sala situacional y recorrer el centro de salud de esta jurisdicción. De igual modo, llegó al establecimiento de salud ‘Daniel Hernández’. Más tarde, acudió al Centro de Salud ‘Ascensión’ en la provincia de Huancavelica, donde remarcó que la atención temprana a pacientes Covid-19 es de suma importancia para reducir la mortalidad y las hospitalizaciones por este virus.
Huancavelica cuenta, a la fecha, con 63 centros de salud, 62 Equipos de Respuesta Rápida y 81 de Equipos de Respuesta Clínica, desplegados a lo largo de sus 7 provincias: Huancavelica, Tayacaja, Churcampa, Angaraes, Acombamba, Castrovirreyna y Huaytara.
Además de impulsar los centros de salud, la delegación gubernamental, encabezada por el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con los representantes del Comando Covid-19, liderada por el director Regional de Salud, Darwin Raúl Vela Silva. Desde la sede del Gobierno Regional de Huancavelica, intercambiaron información respecto a la operatividad actual del Hospital Regional 'Zacarías Correa Valdivia'.
Cabe resaltar que el Minsa ha distribuido más de 33 toneladas de insumos médicos a Huancavelica, entre Equipos de Protección Personal y pruebas rápidas para el cuidado de los trabajadores de la salud y una adecuada atención a los pacientes con diagnóstico clínico de Covid-19.
También se encuentran en la región el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y los titulares de las carteras Desarrollo e Inclusión Social y Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.