miércoles, 17 de junio de 2020

Juez Supremo Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, realizó conferencia virtual,




AVANCE DE LA ORALIDAD EN EL PROCESO CIVIL

En el marco del Plan Anual de Capacitación – PAC, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, desarrolló la conferencia magistral virtual denominada “Avance de la Oralidad en el Proceso Civil”, que tuvo como expositor al doctor Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, Juez Supremo Provisional e integrante de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil.
El evento académico dirigido a magistrados y auxiliares de esta Corte Superior, así como a profesionales interesados en el tema, se trasmitió a través del aplicativo “Google Hangouts Meet” con el fin de preservar la salud y seguridad de los participantes frente al coronavirus (COVID-19).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, Presidenta de la Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ica, en representación del titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob.
El doctor Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, es abogado por la Universidad Católica de Santa María – Arequipa, cuenta con maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional San Agustín y doctorado en Derecho Penal y Derecho Civil, en la misma casa de estudios.
Catedrático Universitario, tanto de pre como de post grado y segunda especialidad en las Áreas de Derecho Civil, Argumentación Jurídica y Derecho Constitucional. Asimismo, ha publicado libros referidos al Código Procesal Constitucional, Código Civil, así como el Precedente Constitucional Vinculante en el Perú.
Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, desde el 2004 al 2016, y Juez Supremo Provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República, desde enero del año 2017 a la actualidad. También es Integrante de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.