sábado, 6 de junio de 2020

Contraloría advierte: Riesgo de contagio en comedores populares en Ica



MUNICIPALIDAD DE ICA RECIBIÓ TRANSFERENCIA PARA LA COMPRA DE KITS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE COMEDORES Y AÚN NO LO EJECUTA


Ica.- La Contraloría General advirtió riesgo de contagio del coronavirus en los comedores populares debido a que la Municipalidad Provincial de Ica no ha ejecutado el presupuesto que recibió para la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad de los recintos, por lo que recomendó a la entidad a adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan a fin de salvaguardar la integridad y salud de los usuarios.
El 22 de mayo de 2020 el municipio de Ica recibió una transferencia económica de S/ 70,868.00 para la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores, ello en el marco del Programa de Complementación.  
A través del informe de Orientación de Oficio N° 025-2020-COI/0406-SOO, la Contraloría identificó que los recursos transferidos a la entidad para la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para los comedores, no presenta ejecución presupuestal, situación que genera riesgo de contagio del coronavirus entre las personas que preparan los alimentos y los beneficiarios.
La situación adversa se verificó al efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestal en Consulta Amigable del portal del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se identificó que al 1 de junio del 2020, la entidad tiene un avance de 0% en ejecución del presupuesto mencionado. Del mismo modo, el servicio de control se efectuó con la revisión y análisis de la documentación alcanzada por la Municipalidad provincial de Ica.
Lo expuesto, revela que la entidad no ha cumplido con la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores, medidas urgentes que de acuerdo a los lineamientos sanitarios se deben poner en práctica a fin de evitar el riesgo de contagio del virus entre los usuarios ante la coyuntura que viene atravesando el país.
El informe elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ica el 1 de junio, fue notificado oportunamente al titular de la entidad. Asimismo el informe se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, Sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.
Visítanos en:
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.